Latest posts

Carreras de caballos Sanlúcar de Barrameda 2023

AGOSTO Y SANLÚCAR DE BARRAMEDA

  Llega el mes de Agosto y en Sanlúcar de Barrameda siente las pisadas del galope de los pura sangre que compiten cada año desde 1845, un espectáculo  al que muchos llaman "EL MAYOR ESPECTÁCULO DE LAS PLAYAS DEL SUR". Este año se cumple el 178º Aniversario desde que dieron comienzo las primeras carreras por las playas de Sanlúcar.

HISTORIA

  Son varios los historiadores que datan los comienzos de estas Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, cuando daba lugar el acarreo del pescado desde la Playa de las piletas hasta la playa de Bajo de guía, aunque otro piensan que aquellas carreras eran de resistencias y no de velocidad como las que se celebran en la actualidad. Es la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, la encargada de organizar este evento que esta declarado como "Fiesta de Interés Turístico Internacional".

ENTORNO

  En un marco incomparable las Carreras de Caballo se celebran a orillas del Río Guadalquivir y con un telón de fondo inmejorable como es el Parque Nacional de Doñana. Sanlúcar se encuentra rodeada de viñedos donde se cultiva principalmente la uva de variedad "Palomino Fina" y no es otra que la materia prima de mundialmente conocida "Manzanilla de Sanlúcar". Decenas de Bodegas alunas centenarias, son parte del patrimonio urbanístico esta preciosa ciudad que junto a cientos de bares, tabernas, peñas, restaurantes, son la mezcla perfecta para poder disfrutar cada mes de agosto de las magnificas Carreras de Caballos y poder verlas a pie de playa. 

MOMENTO DE LA SALIDA

MOMENTO DE LA SALIDA

JINETE EN APUROS

ACTUALIDAD 

   Las carreras de hoy en día fueron evolucionando con el tiempo, en el que destacar su organización y las fuertes medidas de seguridad para garantizar un seguro discurrir de los pura sangre por las playas de sanlúcar. Tambíen destacar la gran oferta gastronómica que lleva a nuestra tierra a los principales medios de comunicación que destancan su altísima requeza gastronómica así como la gran cantidad de negocios relacionados con la hostelería. 

MULTITUD A PIE DE PLAYA

BARCO DEL ARROZ

PUESTA DE SOL Y BARCO DEL ARROZ

COLECCIÓN 

 Desde Marimpe.com queremos hacer un guiño a este magnifico expectáculo la colección "A GALOPE A ORILAS DEL GUADALQUIVIR" donde podras encontrar devirsos artículos conmemorativos de la Carreras de Caballos y de nuestra tierra.

 

CAMISETA SANLÚCAR DE BARRAMEDA

CAMISETA GALOPE SANLÚCAR

Fotografías: wwww.algaidafotografia.es

Publicado en: PRINCIPAL

Deja un comentario